LAS NUEVAS INCONVENIENTES DE VIAJAR EN AVIÓN
Es posible que deba realizarse un análisis de sangre o un hisopo nasal antes de un vuelo o al llegar al aeropuerto de destino.
Emirates comenzó a administrar análisis de sangre para detectar la COVID-19 a los pasajeros que salían de su centro de operaciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en abril. Las pruebas daban resultados en 10 minutos. Si bien el test aún no está disponible para un uso generalizado, Adel Al Redha, director de operaciones de la aerolínea, dijo en un comunicado que la compañía esperaba "ampliar las capacidades de prueba en el futuro".Hong Kong introdujo recientemente pruebas obligatorias de COVID-19 para todas las llegadas, por lo que es el primer lugar en hacerlo, y el Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio requiere pruebas para los pasajeros que llegan de países de alto riesgo como Italia o Estados Unidos, aunque se dice que los resultados tardan hasta 2 días.
Los controles de temperatura pueden convertirse en la norma
Air Canada fue la primera aerolínea norteamericana en decir que introduciría controles de temperatura obligatorios antes de los vuelos. Esto viene como parte de su nuevo programa CleanCare Plus, programado para entrar en vigencia el 15 de mayo, y también incluirá un cuestionario de salud requerido y un kit completo con desinfectante para manos."Hemos sido líderes en la introducción progresiva de nuevas medidas en respuesta a la COVID-19, como la introducción de equipos de protección personal para nuestros empleados y ser la primera aerolínea norteamericana en requerir mascarillas para los clientes", explicó el CEO Calin Rovinescu en un comunicado. "Ahora somos la primera aerolínea en las Américas en administrar controles de temperatura previos al vuelo en todo el sistema".Frontier Airlines hizo lo mismo, indicando que requeriría controles de temperatura previos al embarque para todos los pasajeros a partir del 1 de junio, y el Aeropuerto Heathrow de Londres también dijo que comenzaría a experimentar con controles de temperatura generalizados.Etihad está probando quioscos en la capital emiratí, Abu Dhabi, que controlarán la salud de los pasajeros, y en Puerto Rico, las cámaras termográficas emitirán una alarma si alguien con una temperatura superior a 37,9 grados centígrados pasa por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.En Estados Unidos, se debate si la Administración de Seguridad del Transporte debería comenzar a hacer que los controles de temperatura de los pasajeros y empleados sean obligatorios. Airlines for America, un grupo comercial que representa a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest, se pronunció a favor de estos controles.
Los controles de temperatura pueden convertirse en la norma
Air Canada fue la primera aerolínea norteamericana en decir que introduciría controles de temperatura obligatorios antes de los vuelos. Esto viene como parte de su nuevo programa CleanCare Plus, programado para entrar en vigencia el 15 de mayo, y también incluirá un cuestionario de salud requerido y un kit completo con desinfectante para manos."Hemos sido líderes en la introducción progresiva de nuevas medidas en respuesta a la COVID-19, como la introducción de equipos de protección personal para nuestros empleados y ser la primera aerolínea norteamericana en requerir mascarillas para los clientes", explicó el CEO Calin Rovinescu en un comunicado. "Ahora somos la primera aerolínea en las Américas en administrar controles de temperatura previos al vuelo en todo el sistema".Frontier Airlines hizo lo mismo, indicando que requeriría controles de temperatura previos al embarque para todos los pasajeros a partir del 1 de junio, y el Aeropuerto Heathrow de Londres también dijo que comenzaría a experimentar con controles de temperatura generalizados.Etihad está probando quioscos en la capital emiratí, Abu Dhabi, que controlarán la salud de los pasajeros, y en Puerto Rico, las cámaras termográficas emitirán una alarma si alguien con una temperatura superior a 37,9 grados centígrados pasa por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.En Estados Unidos, se debate si la Administración de Seguridad del Transporte debería comenzar a hacer que los controles de temperatura de los pasajeros y empleados sean obligatorios. Airlines for America, un grupo comercial que representa a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest, se pronunció a favor de estos controles.
Todos los pasajeros deben llevar mascarilla en los vuelos
Dado que las mascarillas se han convertido en obligatorias en público en muchos lugares, no sorprende que la mayoría de las aerolíneas también hagan obligatorio su uso para los pasajeros. De hecho, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomienda esta protección facial tanto para los pasajeros como para los miembros de la tripulación. Esa mascarilla deberá cambiarse cada 4 horas en vuelos largos.
El embarque será mas complicado
El CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, explicó que las colas de embarque podrían tener aproximadamente 0,8 kilómetros de largo con medidas de distanciamiento social implementadas y que los aeropuertos no tenían suficiente espacio para esto.
The New York Times informa de que para acabar con estas aglomeraciones, "los datos de ubicación de los teléfonos móviles pueden indicar tu llegada a un aeropuerto, para luego registrarte y llevarte a un túnel de seguridad en el que los pasajeros continúan moviéndose, al estilo ciencia ficción, siendo examinados por la TSA y las autoridades de salud".
Según The Daily Mail, los pasajeros pueden recibir mensajes de texto cuando llegue el momento de embarcar, lo que elimina la necesidad de hacer cola.
Volar será más caro
Si bien algunos expertos predicen tarifas más bajas como medida para que las aerolíneas intenten atraer a los pasajeros, un comunicado de prensa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo anticipa que los precios aumentarán hasta un 54% en algunos lugares debido a las medidas de distanciamiento social, con menos asientos disponibles. Según la IATA, estas medidas reducirían los factores de carga máxima de los aviones al 62%, cuando la mayoría de las compañías aéreas necesitan que sus aviones estén llenos en un 77% para alcanzar el punto de equilibrio.
La posición de los asientos podría cambiar
La firma italiana de diseño Avio Interiors ha presentado modelos que ofrecen una solución para mantener los vuelos llenos y minimizar la exposición de los pasajeros entre sí. Su diseño "Janus" invierte el asiento del medio en cada fila de 3 e incluye divisores transparentes que protegen a los pasajeros entre sí.
En lugar de rediseñar los interiores de los aviones, Florian Barjot, un ingeniero aeronáutico de Francia, creó PlanBay, un escudo extraíble para los asientos intermedios destinado a proteger a los pasajeros tanto de los asientos de atrás como de los de al lado.
La primera clase se hará aún más exclusiva
El autor Ross Dawson ya afirmó hace tiempo a Insider que creía que las personas "se sensibilizarían mucho ante el riesgo de una pandemia" y previó que las aerolíneas tendrían que tomar precauciones, tal vez ofreciendo varios grados de distancia entre las personas.
Incluso predice el surgimiento de un nuevo tipo de clase a la que se refiere en clave de humor como una "clase de aislamiento", la cual puede ser de muchas maneras, desde tener asientos con divisores hasta habitaciones pequeñas, como hemos visto en las cabinas de primera clase de algunas empresas. Lo más posible es que la primera clase aumente más aún la comodidad y distancia.
Aunque de corta duración, ya hemos visto la idea de pagar más por mantener la distancia, cuando Frontier explicó que comenzaría a cobrar unos 36 euros porque el asiento de al lado permaneciera vacío. Sin embargo, la iniciativa se abandonó solo unos días después de ser anunciada, ya que recibió muchas críticas.
Robots de limpiezas para no exponer a la tripulación o personal en los aeropuertos
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ya está probando cabinas que se dice que desinfectan a las personas de pies a cabeza en 40 segundos gracias a un aerosol antimicrobiano, así como a robots de limpieza que usan un esterilizador de luz ultravioleta y uno de aire para desinfectar espacios públicos.
El equipaje en bodega tendrá que desinfectarse
SimpliFlying prevé que el equipaje pasará por su propio proceso de nebulización o desinfección UV antes de ser llevado a los aviones.
El entretenimiento individual podría eliminarse
En un esfuerzo por minimizar los puntos de contacto, los empresarios de las aerolíneas predicen que los bolsillos de los respaldos de los asientos, que según dicen se ha determinado que son los segundos lugares más contaminados en los aviones (detrás de los reposacabezas), se dejarán vacíos o podrían eliminarse.
Los sistemas de entretenimiento con pantalla táctil pueden ser reemplazados por una forma de usar nuestros propios dispositivos para el entretenimiento durante el vuelo. No así para la primera clase, que el precio excesivo compensará el ocio.
"Para reemplazar el sistema de entretenimiento en vuelo, las aerolíneas podrían simplemente asegurarse de que haya un USB y tomas de corriente disponibles en cada asiento y que haya algún tipo de soporte para dispositivos", sugieren.
En las terminales del aeropuerto, se espera un aumento de mostradores sin contacto (similares a los que Etihad está probando en Abu Dhabi) que pueden registrar a los pasajeros y evaluar su salud, o un proceso de registro e inmigración completamente biométrico basado en el reconocimiento facial, que ya está muy extendido en terminales con rutas internacionales.
El servicio de comida va a limitarse
Muchas aerolíneas están reduciendo el servicio de alimentos por completo cambiando a comidas frías y pre empaquetadas. En lugar de llenar los vasos de agua, los pasajeros recibirán su propia botella al inicio de cada vuelo para disminuir el contacto, También se sugiere que los pasajeros pueden comenzar a comprar su comida en las máquinas expendedoras.
Un conserje de limpieza a bordo
Expertos plantean la posibilidad de contratar conserjes cuyo trabajo implicará limpiar regularmente los lavabos y cualquier otra área de "alto contacto" durante los vuelos.
Paneles de vidrio o mamparas en los aeropuertos ya sea en tiendas o en controles de aduanas
La Asociación de Viajes de Estados Unidos ha recomendado barreras entre los empleados del aeropuerto y los pasajeros. Estas barreras, como los paneles de plexiglás, podrían convertirse en la norma en todas partes, desde mostradores de facturación hasta tiendas y restaurantes.
Mostrar un pasaporte de inmunidad
Tailandia ya exige a los pasajeros que vuelan desde ciertos países que presenten certificados de salud que los consideren libres de COVID-19 antes de que puedan embarcar los vuelos al país, y la IATA ha sugerido algo similar, proponiendo un "pasaporte de inmunidad". SimpliFlying los compara con las tarjetas de fiebre amarilla que los pasajeros deben mostrar antes de viajar a ciertas regiones.
Un solo objeto como equipaje de mano
Se acabaron las prebendas en materia de equipaje. Ya no habrá un equipaje de mano, un accesorio más un abrigo, etc., Todo se deberá llevar en un solo objeto. Pues entre más objetos porta el pasajero, si está contagiado, más probabilidades hay de transmisión del virus. Y lo más seguro, es que el volumen de ese equipaje sea aún más limitado.
Uso exclusivo de tarjetas de crédito o débito
Los comercios en el aeropuerto en el mismo interior del avión, van a priorizar los pagos con una tarjeta de crédito o débito. Es posible que el pasajero encuentre dentro del aeropuerto tiendas que solo acepten este método de pago.
Denegaciones de embarque o de entrada a cierto país, se harán más frecuentes
Ya existe normativa en todos los países, que dichos estados pueden denegar la entrada por motivos de salud a un pasajero. O bien en el mismo aeropuerto, denegar el embarque a un pasajero por presentar síntomas de COVID-19. Tal denegación no hará responsable a la aerolínea ni a la agencia vendedora del billete.
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